Home / Proyectos Actuales

Seguimiento de la marca ciudad Guadalajara, Guadalajara

A lo largo de los años 2020 y 2021 se observó la necesidad de institucionalizar el trabajo colaborativo entre la marca Guadalajara, Guadalajara (gestionada por el IMEPLAN) y el PATyMC (CUCEA-UdeG), debido a una serie de actividades que se realizaron en ese período. El propósito del acuerdo de colaboración radica en proponer estrategias de atractividad territorial de la marca ciudad metropolitana, observar la cronología de su evolución y analizarla con base en la atractividad territorial, entre otras actividades. Aquí hay una galería del acto protocolar donde se firmó el convenio de colaboración en febrero de 2022.

Plataforma economía de Jalisco

Participamos en la revisión de políticas, estrategias y buenas prácticas. Visita aquí el sitio web institucional.

Atractividad urbana: teoría, técnica y práctica

Publicamos un libro sobre los elementos que componen la atractividad territorial, centrada en el espacio urbano, no como una estrategia de mercadeo o promoción de producto, sino como la construcción de una alternativa de posicionamiento multinivel a través de la intervención de diferentes grupos de interés. La obra está dividida en tres secciones: aspectos teórico-conceptuales; tendencia, praxis y buenas prácticas; y aspectos técnicos y operativos. Se puede comprar aquí, impreso en papel o como e-book.